Se registra especie única de orquídea en el Área de Conservación Regional Bosques el Chaupe, Cunía y Chinchiquilla

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Hermosa y única. Su hábitat son los bosques húmedos entre los 1700 a 2750 msnm, presenta tallos simples, en forma de caña, por lo general de 8 ramas y con pocas flores; su floración ocurre en cualquier época del año.

La única orquídea con un color atractivo se encuentra en el Área de Conservación Regional Bosques el Chaupe, Cunía y Chinchiquilla en la provincia de San Ignacio. El nombre científico que recibe es Epidendrum Capricornu.

Desde el Gobierno Regional de Cajamarca se garantiza el cuidado de nuestra flora y fauna en todo el territorio; a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medioambiente se implementan estrategias que permiten un trabajo articulado con las comunidades aledañas a las áreas protegidas; el objetivo es promover una cultura del cuidado de los recursos y asegurar el desarrollo sostenible.

En todas las áreas de conservación de la región Cajamarca, se resalta el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional para proteger estos espacios naturales de gran biodiversidad.

Fuente: Gobierno Regional de Cajamarca


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *